GRUPO AZABACHE

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Azabache, Grupo de empresas eminentemente familiar, se funda en 1957 por los hermanos Manuel y Dolores Rodríguez Fernández. Desde sus comienzos adquiere el carácter de seriedad y constancia que le imprime su fundador. Azabache, nace en Sevilla dentro de la más estricta tradición andaluza, ya que da sus primeros pasos en el sector textil, concretamente dentro de los trajes regionales de Andalucía, convirtiéndose después de mucho trabajo y esfuerzo familiar, en firma referente y modelo a seguir.

Su progresiva implantación en toda la comunidad Andaluza, a través de tiendas propias y franquicias, le garantizó su presencia y liderazgo a lo largo y ancho del territorio. En los años 90' Azabache ayuda a que los productos andaluces se internacionalicen, ya que una gran parte de su producción pasa a ser exportada a la mayoría de los países europeos especialmente Francia y Alemania, consiguiendo además unos niveles espectaculares de aceptación en el difícil y lejano mercado Japonés

El Grupo, con el dinamismo que le caracteriza desde el principio, a la vez que se consolida en el Sector Textil, diversifica su proyecto empresarial con la adquisición de una compañía de servicios integrales de mantenimiento y con la entrada en el negocio de la hostelería, concretamente adquiriendo un Hotel en La Playa de Matalascañas (Huelva). En el año 1977 funda los establecimientos "La champanería", cadena que debido a su rotundo éxito, se expandió por Andalucía Occidental y Málaga, brindando al grupo, la posibilidad de embotellar un cava con su propio nombre familiar "Brioude". Es importante señalar el éxito alcanzado de la empresa en la exposición universal de Sevilla 92, con un establecimiento de la cadena propia "a Champanería" según los organizadores, la concesión más esmerada de la exposición y la explotación del negocio de comidas rápidas "Bokata" que obtuvo el mayor porcentaje de ventas por metro cuadrado en el recinto de la Cartuja.

 

Con la segunda generación, comienza la promoción inmobiliaria comenzando a actuar en Sevilla, Málaga y en La estación de Esquí de Sierra Nevada de Granada, se vislumbra nuevamente, el carácter y el estilo diferente de proyecto empresarial, fruto sin lugar a duda de la herencia adquirida y basado en la búsqueda de la calidad y la satisfacción del trabajo bien hecho. Dentro del competitivo sector inmobiliario y seleccionando en primer lugar al turismo residencial como público objetivo, se realizan nuevas inversiones en las zonas turísticas de mayor relieve de la comunidad Andaluza. Málaga, Cádiz, Huelva, Granada y Sevilla serán las provincias donde la sociedad despliegue el grueso de su actividad.

 

En 1998, debido entre otros motivos a la fuerte afición familiar al sector ganadero, se crea la Yeguada Cerro Alto en la preciosa localidad malagueña de Coín. En la actualidad, siguiendo criterios de máxima pureza y con una rigurosa selección, se están obteniendo animales de pura raza española, bellos y funcionales.

 

El crecimiento En el sector inmobiliario, el grupo sigue creciendo vertiginosamente, a la vez que diversifica su producto con nuevos e innovadores proyectos inmobiliarios dirigidos a la realización de Parques comerciales, Centros de negocios y congresos, oficinas, Hoteles y Establecimientos deportivos y de Ocio.

Así mismo, el Grupo, se vuelve a lanzar una vez más a la conquista del mercado internacional:

           Se comienza por dos grandes proyectos, el primero de ellos en Polonia, marcando una maniobra sin precedentes en el sector inmobiliario sevillano y abanderando las inversiones andaluzas en la Europa del Este y posteriormente con un espectacular proyecto residencial, comercial y hotelero en nuestro país vecino Portugal.

 

          El Grupo Azabache dispone de los recursos necesarios para acometer con eficacia sus proyectos empresariales, manteniendo en todas sus actuaciones un elevado nivel de exigencia y calidad. Su ritmo de crecimiento exponencial y la diversificación nacional e internacional tanto de sus productos como destinatarios, garantiza su continuidad.

 

Esta progresión adquiere un carácter más sólido si cabe, a través de numerosos acuerdos y compromisos adquiridos con otras compañías de igual solvencia en diferentes Sectores.

El carácter emprendedor de la sociedad ha facilitado la práctica de una política de diversificación estructurada en áreas de negocio tan representativas como la hostelería, sanitaria, mercados financieros, energías renovables, ganadería, textil e Inmobiliaria con el que Azabache ha conseguido su mayor cuota de negocio.